Identidad personal
La personalidad es la reunión del temperamento y el carácter, juntos en una estructura que determina la conducta del pensamiento de un individuo.
​Está formada por dos dimensiones:
1- Temperamento:
Es la disposición de un individuo a reaccionar según sus componentes emocionales o anÃmicos. La espontaneidad de su personalidad.
2- Carácter:
Es el conjunto de hábitos y comportamientos que se van adquiriendo durante la vida, base psÃquica de la personalidad.
TeorÃas por medio de las cuales podemos entender la personalidad:
a) El fisicalismo: Si partimos de que las personas somos algo fÃsico, poseemos un sustrato material que nos identifica como humanos. Los pensamientos son, en esencia, materia, porque parten de ella para producirse.
b) El materialismo: Doctrina filosófica creada por George Berkeley, en la cual negaba rotundamente la existencia de la materia, solo defendÃa las ideas y la mente, mediante las cuales el ser humano podÃa detectar la presencia de Dios.
c) El Dualismo: En el dualismo se considera que cada persona es una combinación de un cuerpo material y una mente o alma no fÃsica.
Se podrÃa decir que la identidad es el sello de la personalidad y que tiene que ver con la conexión entre el individuo y grupo, asà como con la historia de la vida y la concepción.